Estufas 

Subcategorías

Estufas gas

Con la llegada del invierno, una de la principales prioridades es conseguir la temperatura adecuada en casa, pero la gran mayoría de las veces, esto suele estar reñido con unas facturas de la luz desorbitadas.

Existen varios sistemas de calefacción que lograrán conseguir ese calor hogareño que buscamos, pero sin duda, cuando hablamos de calor y ahorro, nos debemos decantar por las estufas de gas.

Este tipo de estufas resultan baratas, prácticas y altamente eficaces, ya que además consiguen calentar los espacios en un tiempo muy reducido.

Tipos de estufas de Gas:

Dentro de las estufas de gas podemos encontrar tres tipos entre los que seguro está la que más se ajusta a lo que necesitas.

Estufas de gas radiante o infrarrojas: Su quemador incorporado se encarga de recoger todo el calor de la llama para radiarlo a la habitación. Su principal ventaja de uso es su larga duración. Podrás contar con ellas un largo espacio de tiempo siendo su funcionamiento igual de rentable que el primer día.

Estufas catalíticas: Este tipo de estufas se caracterizan por desprender menos calor radiante debido a que la combustión de gas se reparte por toda su superficie y causando un riesgo menor de quemaduras.

Estufas de llama azul: La diferencia principal que tiene al sistema de calefacción radiante es su temperatura. El gas se quema con una mayor temperatura, lo que produce que el calor emitido sea más elevado.

¿Por qué comprar una estufa de gas?

Su funcionamiento, generando calor a partir de la combustión del gas, hace de este tipo de estufas el más económico, ya que uno de los problemas principales de la calefacción en el hogar es la cuantía en la próxima factura.

Su poder calorífico es muy elevado, y todos los sistemas incluyen un analizado de atmósfera con el que se controla las emisiones de monóxido de carbono, aunque no por ello tienen que dejar de ser revisadas periódicamente para asegurarnos una mayor seguridad.

Consejos para una buena utilización de las estufas de gas.

-Procura no mantenerlas encendidas un periodo largo de tiempo.

-No coloques prendas sobre la superficie cuando la estufa esté en funcionamiento.

-Ubica la estufa lejos de materiales inflamables.

-Mantén la habitación donde tengas colocada la estufa correctamente ventilada.

Estufas de leña

¿Buscas una estufa para afrontar el invierno?

En ferretería Palacios encontrarás todo lo que necesitas para hacerle frente. Contamos con años de experiencia en el sector que te garantizarán materiales de primera calidad. Seas una empresa o particular, en ambos casos conseguiremos ofrecerte lo que estás buscando a un precio inigualable.
Disponemos de estufas de leña constituidas por los mejores materiales y con todas las garantías. Con ellas, las bajas temperaturas no volverán a ser un problema.
Para los que buscan estufas de leña con o sin horno, el catálogo de Ferretería Palacios reúne modelos de hierro fundido para rinconeras, pared o centro, así como chubesquis clásicos y otros accesorios. 
La leña ha sido la forma ancestral con la que la humanidad se ha mantenido caliente desde tiempos inmemoriales. Desde las hogueras en las cuevas hasta en las modernas estufas de leña modernas con fundición y a día de hoy sigue siendo muy útil.

Pero, ¿qué beneficios nos aporta adquirir una estufa de leña?

Si estás pensando en comprar una estufa para luchar contra las bajas temperaturas, debes valorar que beneficios aportará su incorporación.
-Las estufas de leña, siempre han sido una de las fuentes de calor más rentables que existen, debido a su potencia calorica y su nulo gasto energético de luz, ni gas, conseguirás pasar el invierno caliente en casa sin sorpresas en tus facturas de la luz.
-Si hablamos del ámbito ecológico, es altamente beneficioso, ya que la leña es un recurso muy barato e incluso en algunos casos hasta gratuito dependiendo de la zona.
-Su capacidad para cocinar en ella supondrá un ahorro en la cocina, si eliges una estufa de leña con horno ampliarás notablemente sus posibilidades de uso.
-Además, la leña no explota, por lo que esta se convertirá en la opción más segura si es el peligro lo que te preocupa.
-Su diseño moderno y altamente decorativo te permitirá darle a tu hogar un toque más cálido que hará que tu, tus amigos y tu familia disfrutéis de un invierno mas cómodo.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una estufa de leña?

Antes de adquirir una estufa, debes tener en cuenta algunos factores para que tu decisión sea la más correcta.
-El tamaño y la potencia calorífica son dos factores que ayudarán a la efectividad de la misma. Debes tener en cuenta el tamaño de tu estufa y el tamaño del lugar donde desees colocarla.
-La ventilación es otro de los puntos que te llevará a sacarle el máximo partido. Las estufas necesitan para su correcto funcionamiento una ventilación adecuada, ya que si tu casa dispone de otros sistemas de ventilación que no sean compatibles con ella podrán aparecer problemas de funcionamiento en el tiro natural de la chimenea.
-Ten en cuenta siempre las dimensiones del conducto de evacuación de la estufa. Este debe ser de unas medidas específicas para no ocasionarte problemas.
Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultarnos todas tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.

Estufas de Pellets

Si estas buscando una manera rápida y cómoda para combatir el frío, las estufas de pellets serán tu mejor opción. En ferretería palacios contamos con una gran variedad de modelos entre los que seguro encuentras la que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo funciona una estufa de pellets?

Este tipo de sistemas de calefacción tiene un funcionamiento totalmente automático, lo que supone evitar todo tipo de quemaduras.
En el proceso de encendido, la resistencia cercana al cenicero se pone incandescente, y cuando llega a la temperatura deseada, una corriente de aire hace que se produzca la llama. Cuando esa temperatura está estabilizada la resistencia se apaga.
A continuación, y cuando los pellets ya están quemándose con normalidad, la caldera pasa a un funcionamiento completamente automático.
El tornillo va depositando pellets en el cenicero en su justa cantidad y el aire que este proceso crea, pasa por los diferentes canales hasta ser calentado y expulsado por la rejilla para así calentar el espacio.

Partes que forman una estufa de pellets.

-Tornillo Sinfín: Dosifica la cantidad de pellet y lo vierte en el cenicero según la cantidad necesaria.
-Cenicero: Lugar al que cae el pellet para ser quemado y depositan las cenizas que la combustión crea.
-Evacuación de humos.
-Almacén interno de pellets.
-Rejilla de salida del aire caliente.
-Turbina para impulsar el aire.

Beneficios de adquirir una estufa de pellets.

Uno de los principales beneficios que te aportará este tipo de calefacción es la posibilidad de personalizar y regular la cantidad de aire según la temperatura que antes hayas programado. Además, su funcionamiento es más eficiente, ya que la mayoría cuentan con un termostato que te permitirá optimizar el consumo del combustible.
Las limpiezas de este tipo de estufas también es más cómoda ya que únicamente tendremos que retirar la ceniza producida.
Además, las estufas de gas son las más seguras debido a que no tienen ningún riesgo de quemaduras.

Estufas de queroseno

Luchar contra las temperaturas del invierno nunca te habrá sido más fácil. Las estufas de queroseno, también llamadas de parafina, funcionan con el combustible que les da nombre y tienen un funcionamiento similar a las de butano o propano.

Este tipo de calefacción está pensada y diseñada para ser portátiles, y con ello, no depender de electricidad para su correcto funcionamiento. Las mechas que permiten su funcionamiento se gastan lentamente, lo que permite aumentar su durabilidad.

¿Cómo funcionan las estufas de queroseno?

El queroseno se vierte en un tanque de combustible y una vez que es absorbido combustiona y se vaporiza para crear así llamas y quemarse.
Un control mecánico aumenta o disminuye la cantidad de aire que entra en el calentador y la cantidad de peso que se expone. Este calentador posee una mecha circular que está hecha de fibra o algodón que permite su funcionamiento.

Beneficios de las estufas de queroseno.

El principal de sus beneficios es su capacidad para ser programadas, si lo que necesitas es tener la casa a una temperatura agradable cuando vuelvas del trabajo, tendrás la posibilitar de establecer la hora con el temporizador que incorpora.
La comodidad es otra de sus características, están diseñadas para poder ser transportadas, con ello, si la necesitas en cualquier otra habitación podrás moverla sin problema y sin esfuerzos.
Además, su poder calorífico hace que caliente las zonas deseadas en un espacio corto de tiempo y que este calor dure más tiempo debido a su alto rendimiento de combustión.
Su rentabilidad es otra de sus ventajas. Es un sistema de calefacción económico, ya que sus componentes resultan mucho más baratos .

Consejos para la utilización de estufas de queroseno o parafina.

-Asegúrate del buen estado de la estufa y de su correcto funcionamiento.
-Revisa todas las salidas de gases para comprobar que no contiene carbón acumulado.
-Compruebe que el calentador contenga la opción de apagado de emergencia en caso de cualquier accidente inusual.
-Mantenga las salidas de aire limpias.
-No utilice la combustión sin una ventilación adecuada.
-Aleja los líquidos combustibles y mantenlos en lugares de almacenamiento bien ventilados y si es posible, fuera de casa.
-Nunca restablezca el calentador si contiene combustible mientras esté en funcionamiento o si todavía está caliente.

Estufas 

Todas las Estufas 

Showing 1 - 18 of 18 items

En Ferretería Palacios, disponemos de la más amplia variedad de estufas para tu hogar. Estufas de pellets, queroseno, leña o gas. Todas nuestras estufas cuentan con los certificados de calidad y cumplen las normativas existentes en cuestión de seguridad y riesgo impuestas por la Unión Europea. 

¿Estás buscando una estufa para este invierno?

Ideales para calentar grandes y medianas estancias en invierno. A la hora de buscar una estufa que se adapte a lo que buscas deben valorarse muchos factores.

Si lo que necesitas es encontrar un hornillo ideal para este invierno has llegado al sitio correcto. En Ferretería Palacios ofrecemos la más amplia gama de braseros y fogones a un precio muy competitivo. Disponemos de un catálogo con más de 150 modelos de calentador para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de estufas

El primer factor a tener en cuenta antes de comprar una estufilla es el tipo. En Ferretería Palacios, dividimos este producto en cuatro tipos:

Estufas de gas. Todo un clásico cuando se trata de calentar una estancia pequeña o mediana. Este tipo de calentador utiliza la combustión del gas para producir calor. Calientan la estancia de forma rápida y eficaz, son muy económicas y el combustible es asumible y económico.

Estufas de leña. La reina de la calefacción. Capaces de calentar una casa entera, este tipo de brasero es utilizado como un sistema de calefacción central o complementario al principal.

Según su material, pueden dividirse en hierro fundido y acero, siendo estas últimas mucho más económicas.

Como combustible, utiliza leños de madera de diferentes tipos y tamaños aunque algunas son capaces de utilizar la leña podada para funcionar. La estufa de leña será tu mejor aliada como calefacción complementaria en las épocas más frías. Existen modelos grandes, de hierro fundido, con ventilador, redondas, de panadero, clásicos, modernos, actuales, de diseño, etcétera.

Estufas de pellets. Utilizando uno de los combustibles más limpios y renovables, los calentadores que utilizan pellets como combustible producen un alto nivel calorífico programable y a un coste muy económico.

Estufas de queroseno. ¿Estás buscando una estufa que no requiere instalación, portátil y silenciosa? Entonces no lo pienses más, los calentadores a queroseno o parafina son el sistema más eficaz cuando se trata de calentar una pequeña estancia de manera puntual.

¿Por qué comprar una estufa?

Si aún no estás decidido si comprar una estufa o no, deberías saber que:

• Sin ninguna duda, son la calefacción complementaria más eficaz en meses de frío.

• La mayoría de los combustibles utilizados son 100% renovables, respetando el medio ambiente.

• El calor que desprenden este tipo de calefactores es duradero en el tiempo.

¿Aún no sabes dónde comprar las estufas más económicas del mercado?

En Ferretería Palacios ofrecemos la mayor variedad de estufillas y estufas de leña, gas, queroseno o pellets al precio más competitivo del mercado. Apostamos por la modernidad y el diseño en cada uno de nuestros productos, sin dejar de lado lo clásico y de toda la vida.