Estufas de Pellets 

Productos de Estufas de Pellets 

Showing 1 - 1 of 1 item

Si estas buscando una manera rápida y cómoda para combatir el frío, las estufas de pellets serán tu mejor opción. En ferretería palacios contamos con una gran variedad de modelos entre los que seguro encuentras la que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo funciona una estufa de pellets?

Este tipo de sistemas de calefacción tiene un funcionamiento totalmente automático, lo que supone evitar todo tipo de quemaduras.
En el proceso de encendido, la resistencia cercana al cenicero se pone incandescente, y cuando llega a la temperatura deseada, una corriente de aire hace que se produzca la llama. Cuando esa temperatura está estabilizada la resistencia se apaga.
A continuación, y cuando los pellets ya están quemándose con normalidad, la caldera pasa a un funcionamiento completamente automático.
El tornillo va depositando pellets en el cenicero en su justa cantidad y el aire que este proceso crea, pasa por los diferentes canales hasta ser calentado y expulsado por la rejilla para así calentar el espacio.

Partes que forman una estufa de pellets.

-Tornillo Sinfín: Dosifica la cantidad de pellet y lo vierte en el cenicero según la cantidad necesaria.
-Cenicero: Lugar al que cae el pellet para ser quemado y depositan las cenizas que la combustión crea.
-Evacuación de humos.
-Almacén interno de pellets.
-Rejilla de salida del aire caliente.
-Turbina para impulsar el aire.

Beneficios de adquirir una estufa de pellets.

Uno de los principales beneficios que te aportará este tipo de calefacción es la posibilidad de personalizar y regular la cantidad de aire según la temperatura que antes hayas programado. Además, su funcionamiento es más eficiente, ya que la mayoría cuentan con un termostato que te permitirá optimizar el consumo del combustible.
Las limpiezas de este tipo de estufas también es más cómoda ya que únicamente tendremos que retirar la ceniza producida.
Además, las estufas de gas son las más seguras debido a que no tienen ningún riesgo de quemaduras.